CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (Agencias)
Japón invita a la ilusión. Diciembre marca la llegada de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y en tierras niponas, siete escuadras buscarán el título que premia a lo mejor de la élite en el planeta. Dos de estas escuadras iniciarán su andar en la versión 2016 del certamen este domingo cuando el Suita City Football Stadium en la prefectura de de Osaka.
El Club América de México se medirá al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur en duelo a definir al equipo que avanzará a Semifinales para hacerle frente nada más y nada menos que al Campeón de la UEFA Champions League: el Real Madrid de España.
Las Águilas llegan a este compromiso en un estado anímico óptimo. El Torneo Apertura 2016 ha servido para posicionar al conjunto azulcrema en la élite del futbol mexicano, sobre todo después de eliminar a Chivas en Cuartos de Final y a Necaxa en Semifinales. Los dirigidos por Ricardo La Volpe todavía tienen pendiente jugar la Final de la Liga MX, misma que se llevará a cabo después de este certamen internacional.
Más allá de los logros americanistas a nivel local y regional, los de Coapa necesitan olvidar su compromiso ante Tigres y concentrarse en el Mundial de Clubes. América llegó a Japón gracias a conquistar el título de la Liga de Campeones de Concacaf en una Final que protagonizó justamente con la escuadra neoleonesa.
Será una edición que representa desquite para los azulcrema, quienes se quedaron con las ganas de disputar Semifinales el año pasado. En su primera incursión, los azulcrema quedaron en cuarto lugar del Mundial de Clubes, en 2006.
Curiosamente, en aquella edición también América se midió a los “Guerreros verdes”, con resultado favorable para la escuadra mexicana. El Jeonbuk Hyundai no lo olvida y buscará también su propia revancha. Con un plantel prácticamente nacional y con solamente tres extranjeros (todos brasileños, entre ellos Eduardo Goncalves, quien tuvo un paso por la Bundesliga de Alemania), el Campeón de la Liga de Campeones de Asia.
El encuentro se llevará a cabo a la una de la mañana del domingo, tiempo del centro de México.