Rogelio Rodríguez Mendoza.-
El déficit de policías, que se estima en un 80 por ciento, y el desempleo agobian a los municipios del sur de Tamaulipas, porque están agravando la situación de inseguridad pública, afirmó Ciro Hernández Arteaga.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que tan solo en Altamira, cuando fue contralor municipal había 300 policías y actualmente existen apenas 60.
“Eso es nada más para que se den una idea y por las mismas andan Madero y Tampico”, indicó.
Ante el problema, es importante que el Gobierno del Estado respalde a los municipios, sobre todo en estas fechas cuando los delitos tienden a incrementarse.
El robo a casa-habitación y los asaltos son los delitos de mayor incidencia.
El legislador señaló que al déficit de policías se suma el problema de desempleo, lo cual complica la situación porque hace más fácil que se rompa el tejido social y que quienes carecen de una fuente de trabajo opten por delinquir.
En el caso particular de Altamira, dijo, de acuerdo con declaraciones de dirigentes obreros, existen alrededor de cinco mil personas desempleadas.
Insistió en que ambos problemas, el déficit de elementos policiacos y la falta de empleo, van de la mano, por lo que su solución debe ser prioridad para los tres órdenes de Gobierno.
“Necesitamos atacar los dos problemas para que los inversionistas puedan venir a Tamaulipas. Esa es una prioridad para el Gobierno y estamos seguros de que lo vamos a lograr”, mencionó.
Hernández Arteaga dijo que desde el Congreso del Estado los diputados locales respaldaran a los gobiernos municipales, aprobando las iniciativas de decreto que sean necesarias para fortalecer el combate a la inseguridad y facilitar la llegada de nuevas empresas.