Alfredo Guevara.-
Incrementar el monto de las pensiones e incluso hacerles entrega de un bono cada fin de año a los jubilados y pensionados, no está en manos de la delegación federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo su titular Roberto Hernández Báez.
De hecho, el funcionario dijo no tener conocimiento de este planteamiento, porque de cierta manera no fue formal ante el Instituto, sino mediático, además de que en las reuniones mensuales que se tiene con la representación de los jubilados y pensionados, no se ha tocado ese tema.
“No tengo conocimiento de un reclamo, pero son temas que no hemos tocado, tengo reuniones mensuales con la agrupación de jubilados y pensionados, pero a mí no me lo han manifestado, les hemos atendido todas sus necesidades para poder brindarles una atención oportuna, pero en ese punto no tengo conocimiento de que en Tamaulipas sea un reclamo”, dijo el Delegado.
De ser así, consideró que dar respuesta a cada una de sus inquietudes no depende de la delegación del IMSS en Tamaulipas, sino de las instancias nacionales.
Y es que, el representante de la Unión de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras, demandó aumentar la cantidad de pensión que reciben quienes se encuentran inactivos, pero que dedicaron la mayor parte de su vida trabajando para el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El representante de los jubilados expuso en Palacio de Gobierno a medios de comunicación que el monto que reciben en forma mensual resulta insuficiente para poder vivir y atender sus principales necesidades, sobre todo porque se trata de personas mayores de edad.
“No depende de nosotros apoyarlo, depende de las finanzas del Instituto, son temas normados que están contratados en sus pensiones, depende lo que hayan cotizado en su vida laboral, nosotros podemos escucharlos y llevar la solicitud ante las oficinas centrales del IMSS, es lo único”, sostuvo el delegado del IMSS en Tamaulipas.
En todo caso, indicó que esa demanda debe interponerse ante oficinas centrales del IMSS, donde después de analizarla, podría haber una respuesta.