Shalma Castillo.-
Para evitar “dobletear” en cuanto a todo tipo de apoyos en programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invitará a las asociaciones civiles a que beneficien a personas que no estén incluidas en un padrón federal o estatal, confirmó María de Lourdes Flores Montemayor.
“Queremos invitar a asociaciones civiles como a los Rotarios o Banco de Alimentos, que son algunos de los que entregan despensas y hay quienes pueden llegar recibir por otros lados, y ese apoyo le estaría haciendo falta a alguien más”, indicó.
En este sentido, la Delegada federal de Sedesol dijo que esta dependencia a nivel nacional tiene la intención de crear un padrón único de beneficiarios, lo cual implica trabajar en un solo sentido con el Gobierno estatal, distintas dependencias y asociaciones civiles.
“Desconozco la lista de beneficiarios estatal, pero debemos compartirlos para que una persona que reciba apoyos del DIF u de otro lado, no se duplique con la del Estado o Federación”, refirió.
Señaló que están trabajando con la Secretaría de Bienestar Social (Sebisol) para formar una estrategia y forma en común, además con las mesas de trabajo de la estrategia de inclusión social para brindar la atención a todos los beneficiarios que se encuentran en el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode).
En el marco de la reunión que mantuvo el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con los delegados federales de Tamaulipas, la funcionaria federal dijo que se dio a conocer cada representante del Gobierno federal e informaron de qué manera se está trabajando, así como el panorama para el 2017 y de este modo seguir trabajando de manera coordinada.
Ante ello, al ser cuestionada sobre la relación entre ambos órdenes de gobierno siendo de distinto partido político, dijo que “a final de cuentas es el jefe del estado y como servidores públicos debemos de unirnos y cuando trabajamos juntos, quien gana es Tamaulipas”.
Finalmente, enfatizó que para la pobreza no hay colores, “la pobreza tiene nombre y apellidos y se encuentra la gente focalizada en el Sifode, y es como venimos trabajando, los que ya están etiquetados y con qué carencias cuenta cada uno de ellos”.