mayo 16, 2025
Publicidad

Dará EPN prioridad a casos de desaparecidos

diciembre 13, 2016 | 128 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (Agencias)

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se debe enfrentar, con sentido de urgencia y espíritu de unidad retos en la protección y defensa de los derechos humanos que persisten en la sociedad, en particular la inseguridad y la violencia que han amenazado la vida y dignidad de los mexicanos en diversas regiones del país.

Dijo que hacia adelante su administración dará prioridad al combate de la desaparición de personas, a la protección a defensores de derechos humanos y periodistas y a las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Al entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016, de forma póstuma al antropólogo social Rodolfo Stavenhagen, el mandatario sostuvo que sociedad y gobierno tienen diversas asignaturas pendientes en materia de defensa y protección de derechos humanos.

“Se trata de retos que debemos enfrentar con sentido de urgencia y con espíritu de unidad, en particular la inseguridad y la violencia han sido una amenaza para la integridad y dignidad de las personas particularmente en ciertas zonas y ciudades del país”.

Dijo que muchos de estos delitos tienen causas estructurales y que para ofrecer un respuesta integral se trabaja en estrecha coordinación con legisladores, autoridades lo locales, organismos defensores de derechos humanos, expertos y la sociedad civil.

Indicó que gracias a eso están en marcha diversas acciones para lograr las condiciones de seguridad y justicia así como iniciativas de reformas y leyes que están en proceso como las que presentó hace un año para combatir la desaparición de personas y la tortura.

Comentarios