diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2016 | 123 vistas

Alejandro Echartea.-

El director de Limpieza Pública municipal, Benito García Coronado, adelantó que en el presente mes de diciembre habrá un incremento en la producción de residuos domésticos por el orden del 40 por ciento, lo cual aunado con la falta de unidades recolectoras de basura, habrá de complicar el servicio de recolección de basura.

“En esta época navideña nos incremente de una 30 a un 40 por ciento la cantidad de basura que generamos aquí en Ciudad Victoria”, es decir, de las 220 toneladas que se recuperan diariamente en las 62 rutas de los camiones recolectores esta pudiera incrementarse a 300 toneladas diarias.

“Estamos pidiéndole a la ciudadanía el apoyo que nos ayuden sacándola los días que pase el camión y en los horarios que tenemos ya marcados, ahorita estamos preparados con los camiones con los que contamos aquí en la dirección”.

García Coronado recalcó que durante el período vacacional de fin de año la Dirección de Limpieza Pública habrá de operar con normalidad, ya que en los meses previos fue programado el rol de vacaciones del personal con la finalidad de contar con suficientes trabajadores operativos para la temporada.

“La cuestión es solicitarle a los victorenses que nos apoyen, para que podamos mantener la ciudad como todos la queremos, una ciudad limpia”.

Serán 200 los trabajadores de Limpieza Pública los que estarán laborando divididos en 3 turnos, y 100 trabajadores más del Departamento de Barrido Manual, “que son los que van a estar cubriendo todas las calles del centro de la ciudad, la calle Hidalgo que en esta época se nos incrementa, pero estamos preparados con vehículos y personal para estar dando mantenimiento”.

Comentarios