diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2016 | 114 vistas

Mauricio Zapata.-

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) giró una orden de aprehensión contra el funcionario de un partido político en Tamaulipas.

Según el director del nuevo Sistema de Justicia Penal de la Fepade, Carlos Alberto Tovar Galicia, dio a conocer lo anterior y dijo que la orden se dio debido a que esta persona, que representaba a un candidato en la pasada elección no entregó los reportes de los gastos de campaña.

Debido a las reservas que marca la Ley, el funcionario omitió el nombre del funcionario, su partido y al candidato que representaba, no obstante, es el primer caso que se da pasado el proceso electoral 2015-2016.

Las sanciones a las que se haría acreedor el presunto culpable, sería de 100 a 200 días (antes salarios mínimos) o bien, de dos a seis años de prisión, según lo determine el juez competente.

La orden de aprehensión, dijo Tovar Galicia, la giró la Fiscalía federal puesto que se trata de un delito de ese fuero.

El acusado no se presentó a los citatorios girados por las autoridades y ante ello, fue que se pidió ordenar su detención para que se aclare en qué se gastó los recursos que le fueron entregados vía prerrogativas para una campaña política.

Comentarios