diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2016 | 118 vistas

Alejandro Echartea.-

La regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones del Cabildo local, indicó que en la presente administración municipal deberá de construirse un nuevo panteón municipal, toda vez que en la actualidad restan solamente 400 lotes disponibles en el último cementerio del Municipio con que se cuenta.

“Es necesario ya, ya no depende de si queramos o no”, Gutiérrez Hernández manifestó que el alcalde Oscar Almaraz Smer está enterado de la situación, por lo que habrá de proponerse a este que sea integrado este tema en el Plan Municipal de Desarrollo, “esperemos se haga, estamos viendo eso”.

El Panteón de la Cruz es el cementerio municipal que dispone de 400 lotes disponibles, cabe recordar que el panteón del Cero Morelos solamente está abierto para inhumaciones en fosas familiares, mientras que el panteón de la Libertad no recibe nuevas inhumaciones desde 1993.

“En el panteón de la Cruz se abrieron a espacios en los laterales de la entrada pero creo que ahí están incluidos los 400 espacios que hay todavía disponibles”, indicó la regidora panista, “pero hay más panteones, está el de la carretera a Matamoros, ahí tenemos dos también, son privados pero ya los tenemos también”.

Una opción, recalcó, sería la de promover las incineraciones, no obstante en la actualidad solamente es el Velatorio San José del DIF estatal, el que cuenta con este servicio por parte de alguna autoridad, “la gente ya lo está solicitando, nada más que la gente está peguntando qué es lo más económico”.

Comentarios