diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2016 | 108 vistas

Alejandro Echartea.-

Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en el estado de Tamaulipas, Leopoldo Gámez de León, ya es innecesaria la existencia de una Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), toda vez que el aumento de 7 pesos previsto para el próximo año sigue resultando insuficiente para el sostenimiento de la familia.

Asimismo, dijo que a partir del primero de enero dicha medida ya no será utilizada para el cobro de derechos y servicios gubernamentales, “debemos de buscar la manera de que la Comisión de Salarios Mínimos desaparezca porque no nos ayuda absolutamente para nada, esta comisión tiene más o menos 28 años que se creó cuando Salinas de Gortari”.

El ex dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en la entidad, recordó que anteriormente los gobiernos federal, estatales y municipales, utilizaban la medida en salarios mínimos para calcular los cobros por derechos, multas y servicios.
“Necesitamos que desaparezca la comisión porque a final de cuentas para nada nos sirve y nosotros para hacer las negociaciones con la empresa podemos sacar un peso más como lo estábamos haciendo anteriormente”.

Destacó que sindicatos como el de los telefonistas podrían negociar mejores incrementos salariales con empresas como TELMEX, lo cual no es posible debido a que el salario mínimo marca una tendencia en cuanto a los incrementos en prestaciones contempladas en los contratos colectivos de trabajo.

Comentarios