Mauricio Zapata.-
El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso local de Tamaulipas, Carlos García González reconoció que el incremento de impuestos para el 2017 podría tener algún costo político para su partido.
No obstante, señaló que estas medidas asignadas en la Ley de Ingresos para el año entrante, son necesarias para mejorar la economía del estado y además poner en marcha los proyectos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Dijo que a pesar de que hay algún incremento en gravámenes, no afectarán tanto a la población, sino a otros sectores, entre ellos, el empresaria, sin embargo, éste ya dio su voto de confianza para que con ello se detone el desarrollo de Tamaulipas.
En entrevista previa a la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII legislatura, el diputado panista, indicó que incluso hay otro impuesto que se reactivó.
“Se trata del dos por ciento sobre el hospedaje que pagarían los hoteleros, pero que servirá para promover el turismo de la entidad. Es un impuesto que hasta la Secretaría de Turismo federal, que además de avalarla, la considero necesaria”, dijo.
Y añadió: “El aumento de impuestos puede tener algunas repercusiones políticas, pero creemos que estos impuestos son necesarios y no le va a pegar a la población”.