Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- La continuación del proyecto del parque ecológico en la Laguna del Carpintero se encuentra suspendido hasta en tanto las autoridades federales no determinen el procedimiento a seguir.
Y es que en el 2013 el juzgado noveno de distrito suspendió la construcción del parque ecológico que habría de realizarse en 16 hectáreas de la Laguna del Carpintero, pero se dañaron seis hectáreas de mangle, lo que originó la determinación del juez.
Ante ello, la secretaria del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana, aseguró: “Estamos a la espera de la resolución de las autoridades federales y poder determinar si se habrá de continuar en los mismos términos o se hace suspensión definitiva del mismo”.
Asimismo, señaló que hay un plan para hacer otro proyecto en ese mismo espacio, pero se está en la espera de la resolución del conflicto para poder hacer las adecuaciones en torno al nuevo planteamiento.
Dejó en claro que nunca se hizo destrucción del mangle, siempre se respetaron los lineamientos del área ecológica, pero hubo algunas situaciones por lo que ahora están en la espera de la resolución de la autoridad federal.
Respecto al nuevo proyecto, señaló que es una prioridad de la Alcaldesa brindar a la ciudadanía espacios para que se pueda llevar a cabo la convivencia familiar, pero respetando el entorno ecológico.
La Secretaria del Ayuntamiento no quiso mencionar un plazo de cuándo pudiera ser liberada esta respuesta, pues depende de la carga laboral de la autoridad federal que suspendió la obra.
Dejó en claro que el proyecto se elaboró respetando los lineamientos sobre todo la cuestión del mangle y en su momento se definió y delimitó muy bien la ubicación del mismo.