El ministerio de Aviación de Egipto ha informado este jueves del hallazgo de trazas de explosivos en restos de las víctimas del avión de EgyptAir siniestrado el pasado 19 de mayo. El vuelo MS804 se estrelló al este del Mediterráneo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo. Las 66 personas que viajaban a bordo de la aeronave murieron. El comité de investigación que ha realizado el descubrimiento ha remitido el caso a la Fiscalía de Egipto, según ha indicado en un comunicado.
Según la ley egipcia, la Fiscalía debe hacerse cargo de la investigación «si el comité considera probado que hay sospecha criminal detrás del accidente», ha precisado el ministerio.
El pasado julio, la grabación de la cabina demostró que hubo un intento de apagar un fuego a bordo del avión, según dijeron fuentes de la comisión de investigación egipcia. La grabación reafirmó los datos extraídos de una de las dos cajas negras y que ya alertaban de la presencia de humo en el baño de la aeronave y en el sistema electrónico. El ministerio de Aviación egipcio ya había informado de que consideraba el ataque terrorista como la causa más probable del siniestro.
Con información de: internacional.elpais.com