José del Carmen Perales Rodríguez.-
En medio de reclamos trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) decidieron dar una tregua de al menos 90 minutos, para que se les dé una respuesta a su demanda de que el bono de fin de año se les siga pagando en efectivo.
Tras una reunión en el edificio sindical en la que alrededor de 200 empleados exigían tomar las calles y manifestarse en Palacio de Gobierno, finalmente aceptaron esperar a que la dirigente Maribel González Arredondo les informe del estado que guardan las negociaciones con la SST.
Al respecto Ramón Atlixco Montoya, suplente de González Arredondo, comentó que tienen alrededor de un mes negociando pero no han llegado a un acuerdo.
«El bono es de alrededor de once mil 300 pesos y siempre lo han pagado en efectivo, estamos pidiendo que así se haga este año pero aún no hay respuesta, seguimos esperando».
EXIGEN MANIFESTARSE
Otro grupo de trabajadores plantearon realizar una manifestación pacífica frente Palacio, para ser escuchados y que se les dé una respuesta los más pronto posible.