diciembre 12, 2024
Publicidad

Detectan colonia en riesgo latente por socavones

diciembre 15, 2016 | 125 vistas

Héctor González Antonio.-

La Coordinación General de Protección Civil en el Estado confirmó que la zona de la colonia 20 de Noviembre y sus alrededores en la zona conurbada enfrentan riesgos latentes de sufrir socavones, de acuerdo a información preliminar que arrojó el estudio conjunto realizado con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, titular de la institución, confirmó que en colaboración con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Madero y Tránsito municipal, ya aplican restricciones a la circulación de vehículos por esas zonas para evitar sucesos lamentables.

Luego que durante el mes pasado se registraron al menos cuatro hundimientos de tierra en esa zona, así como en municipios como Tampico y Altamira, las autoridades ya implementan estrategias para prevenir más incidentes.

No obstante, reconoció que el estudio requiere de una ampliación, pero por falta de recursos se detuvo y se confía a partir del siguiente año se pueda dar continuidad para detectar otras posibles zonas de riesgo de sufrir hundimientos de la tierra que pongan en peligro a la población.

“Ahí se hizo la parte de la zona de la colonia 20 de Noviembre, era muy focalizado en esa zona, se hizo algo de estudios se detuvo ya, tengo entendido que habría que pagar esos servicios y ya no había esa capacidad por lo pronto”, indicó.

Granados Ramírez informó que dicho estudio se realizó en la periferia de las calles Diez; la calle Nueve; la Segunda, en lo que es la colonia 20 Noviembre y esa zona, donde ya la Comapa va a generar una propuesta de obra para el año 2017.

“Sí hay puntos vulnerables, una buena cantidad, vamos ya no se siguió haciendo el estudio por toda la ciudad, pero sí está prohibida la circulación para vehículos pesados en algunos puntos, el área de Tránsito municipal tiene algunas restricciones”, subrayó.

No obstante, esa determinación de las autoridades ha provocado quejas por parte de algunos comerciantes y empresarios, debido a que son vías por donde circulaban sus unidades de carga, por lo que se buscan alternativas, sin poner en riesgo a los ciudadanos.

Comentarios