diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2016 | 112 vistas

TAMPICO, Tam.-

El Gobierno de Tamaulipas a través del secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados, da a conocer los resultados del censo de las familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado tres de noviembre en la zona sur de la entidad, así como los apoyos que se han brindado a los damnificados.

Peña Flores dio a conocer en conferencia de prensa que con los recursos destinados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) se apoyó a las más de 47 mil personas que fueron afectadas en sus bienes patrimoniales a consecuencia de las lluvias atípicas.

Asimismo destacó la coordinación que se ha tenido entre los tres órdenes de gobierno para sacar adelante a quienes resultaron afectados por el fenómeno meteorológico.

Explicó que en el municipio de Altamira se distribuyeron cuatro mil 480 despensas Fonden, mientras que en Madero fueron 14 mil 475 y en Tampico cinco mil 180.

En lo que respecta a los donativos hechos por la sociedad civil y la iniciativa privada, se repartieron mil 322 víveres en Altamira, 932 en Madero y 752 en Tampico.

“Cobertores se entregaron tres mil 586 en Altamira, once mil 158 en Madero y cuatro mil 139 en Tampico; colchonetas tres mil 586 en Altamira, once mil 584 en Madero y cuatro mil 139 en Tampico. En kit de limpieza se repartieron 896 en Altamira, dos mil 895 en Madero y mil 36 en Tampico; en aseo personal mil 92 en Altamira, cinco mil 790 en Madero y dos mil 72 en Tampico”, dijo.

Botellas de agua 44 mil 568, 143 mil 991 y 46 mil 08 en Altamira, Madero y Tampico, respectivamente.

En lo que respecta en láminas se repartieron tres mil 36, tres mil 160 y dos mil 910 en Altamira, Madero y Tampico.

“Por instrucciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nos solicitó total transparencia para los tamaulipecos y para los habitantes del sur de Tamaulipas y que diéramos a conocer puntualmente todos y cada uno de los insumos que han podido aterrizarse en la gente que más ha estado sufriendo”, expresó.

Anunció también que los diez millones autorizados para el programa del Empleo Temporal, gestionado por el gobernador del estado, aterrizarán antes del 24 de diciembre y que serán canalizados a las personas que se encuentran dentro del censo de damnificados.

De igual manera puso a disposición de las personas afectadas por las pasadas lluvias el número (834) 107-8372 correspondiente a la Secretaria de Bienestar Social, para aclarar dudas sobre los beneficios entregados.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lidya Madero García, secretaria de Salud, José Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Madero, Magdalena Peraza, alcaldesa de Tampico, Miguel Gómez Orta, representante del Gobernador en la zona del Estado, Alma Laura Amparán, alcaldesa de Altamira y Cecilia del Alto, secretaria de Obras Públicas.

Comentarios