diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2016 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se manifestaron este miércoles de manera pacífica e incluso anónima, por lo que consideraron el retraso en el pago del bono de fin de año que asciende a alrededor de mil 800 pesos.

En oficinas centrales se pudieron apreciar carteles en los que exigían, además del pago, que se les informara sobre la forma en que se les otorgará dicha prestación que tradicionalmente se les hacía en efectivo.

Al mismo tiempo en la sede de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (Sntssa), la dirigente estatal Maribel González Arredondo informó a través de su asistente estar muy ocupada y no poder atender la solicitud de entrevista.

De acuerdo con información de los propios trabajadores sindicalizados en años anteriores a más tardar el 15 de diciembre se les paga ese bono, sin embargo hasta ahora no han tenido ninguna información de parte del área administrativa o de sus representantes sindicales.

“Lo que queremos es que nos digan cómo y cuándo nos van a pagar esa prestación pero hasta ahora no hemos tenido noticias, lo que sabemos es que nos lo quieren pagar con una tarjeta pero todos los años nos han dado dinero”, comentó uno de los inconformes.

Añadió otra trabajadora que cuando menos les hubieran dicho con suficiente tiempo sobre esta situación, “todo lo dejan para el último, el dinero ya lo tienen pero ahora no saben cómo informarnos que ya no será en efectivo, nadie da la cara”.

Se estima que alrededor de cinco mil trabajadores del Sector Salud en todo el estado recibirán ese pago, lo que representa una derrama de alrededor de 60 millones de pesos.

Comentarios