CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (Agencias)
Hay muchos mitos de salud que no son necesariamente ciertos, por eso rompemos con algunos de ellos. El portal web mexicano Elle nos dice cuáles son.
DEBERÍAS TOMAR AL MENOS 8 VASOS DE AGUA AL DÍA
Llenarnos de H2O nos hace sentir llenos, y mantiene tu energía corriendo alto. ¿Pero ocho vasos? Es engañoso. Obtener suficiente agua no es sólo beber vasos, sino que uno muchas veces se olvide de incluir el agua que hay en los alimentos y resto de bebidas. Además, es imposible decir cuánta agua mantendrá a una persona saludable. La cantidad de agua que uno necesita cambia en función de las condiciones ambientales y la actividad física que uno haga. Lo mejor que puedes hacer es usar tu sed como guía.
TE ENFERMAS SI NO TE SECAS EL PELO ANTES DE SALIR
Dejar la casa con el pelo húmedo en un día frío podría hacerte temblar, pero eso no va a hacer que te enfermes, como pensaban antiguas generaciones. La única forma de resfriarse o engriparse es teniendo contacto con los virus que los causan. Es cierto que las investigaciones demuestran que los virus del resfrío y la gripe prosperan en climas fríos.
DEBES IR AL BAÑO, AL MENOS UNA VEZ AL DÍA
En realidad, ir al baño a hacer número dos en cualquier lugar, de tres veces al día a tres veces a la semana, cumple el rango de lo que se considera regular. La mayoría de la gente va una vez al día, pero algunas personas que son perfectamente saludables van más seguido o menos. Preocúpate de tus hábitos de popo sólo si de repente vas mucho más o menos, sus movimientos intestinales están acompañados por el dolor o la sangre.
NECESITAS 8 HORAS DE SUEÑO POR NOCHE
Al igual que la regla de ocho vasos de agua, este mito no funciona para todos siempre. La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos marquen de siete a nueve horas de sueño por noche para poder funcionar mental y físicamente al día siguiente. Pero eso mucho margen de maniobra para las necesidades individuales de sueño. Algunas personas juran que pueden funcionar bien con cinco o seis horas por noche, mientras que otros sólo se sienten descansados con nueve o más horas.
NECESITAS DESINTOXICAR TU CUERPO
En cierto sentido, esto es cierto, a veces nuestro hígado necesita desintoxicarse. Productos como batidos y jugos comercializados para “desintoxicar” pueden ser inofensivos, o pueden privar al cuerpo de nutrición importante porque reemplazan el alimento saludable real que nuestro sistema necesita. Lo mejor que puedes hacer para desintoxicarte es dejar que el cuerpo haga lo que está acostumbrado a hacer. Se trata de no comer en exceso y evitar beber, fumar o consumir demasiada carne roja, granos refinados, azúcar añadida y grasas saturadas.
DEBERÍAS EVITAR LOS CARBOHIDRATOS
El pan y las papas están vistos como productos dañinos que nos hacen engordar, mientras que las proteínas y las grasas saludables son vistas como algo saludable. Pero los carbohidratos no son el enemigo y no te hacen engordar, obviamente todo depende de la cantidad que uno ingiera. El truco es ir con el tipo correcto, y conocer el tipo de grano entero o complejo que está en las plantas enteras versus gaseosas, galletas y otros alimentos hechos con granos refinados y azúcar añadida.
NECESITAS GEL ANTIBACTERIAL
Aunque suene como un gran combatiente de gérmenes el gel antibacterial no te protegerá de infecciones. Nada mejor que el jabón en barra, a la antigua.