José del Carmen Perales Rodríguez.-
Alrededor de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) marcharon hacia las oficinas centrales en donde están manifestándose a la espera de una solución a su demanda de que el bono de fin de año se les pague en efectivo.
Encabezados por su dirigente Maribel González Arredondo, una comisión de los empleados fue recibida por la titular de la SST, Lydia Madero García, quien posteriormente salió a dialogar y exponerles en qué paso va la negociación con la Federación.
«Son recursos que ya vienen etiquetados para vales de despensa, lo que sucede es que antes hacían lo que querían quienes estaban en la Secretaría, nosotros queremos hacer las cosas bien», comentó Madero García.
Sin embargo la funcionaria se comprometió a negociar con autoridades federales para que se autorice este canje de vales por efectivo. Hasta el momento las partes sindical y oficial se encuentran dialogando en la SST, mientras que los empleados están en el camellón central de la avenida Francisco I. Madero.