REYNOSA, Tam., diciembre 14 (Notimex)
A fin de ampliar los beneficios para los jóvenes tamaulipecos que viven, estudian o trabajan en San Pedro Garza García, Nuevo León, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas firmó un convenio que beneficiará a más de 15 mil personas.
El director de Jóvenes en Tamaulipas, Edmundo José Marón Manzur, refirió que el acuerdo se signó con autoridades de dicha población como el responsable del Instituto de la Juventud de San Pedro, Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa, a fin de trabajar en políticas públicas a beneficio de este sector poblacional.
Señaló que esta es la primera vez que se realiza un convenio para beneficiar a la población tamaulipeca en el vecino estado de Nuevo León.
Entre los acuerdos, dijo, destaca el enlace y atención interinstitucional para entrega de documentos, trámites, acceso a eventos organizados por el Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García en temas de emprendimiento, deporte, cultura, educación y participación ciudadana.
Asimismo, participar en cursos y certificaciones educativas, empresariales y en ámbitos diversos, acceso a las instalaciones de casas del emprendedor, estudio de grabación, áreas deportivas y aulas de oficio.
“Buscamos sumar esfuerzos con otras dependencias, la iniciativa privada y sociedad civil para consolidar acciones que generen contextos de bienestar y equidad para los jóvenes de esta entidad”, puntualizó.