diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2016 | 175 vistas

Shalma Castillo.-

Pacientes del Centro Oncológico de Tamaulipas, se quedaron sin recibir su tratamiento de quimioterapia, ello después de la renuncia del médico.

Una de las pacientes que tiene que viajar desde Río Bravo para cada cita, está esperando desde tempranas horas a que le den respuesta y sea atendida, ya que lleva dos citas anteriores canceladas.

«Nos dicen que no nos pueden recibir para las quimio porque los doctores renunciaron», señaló la paciente.

Otro de los casos es el de la señora Martha, quien iba a recibir su primer tratamiento, pero el doctor López que la iba atender, «renunció por órdenes de la Secretaría de Salud».

«Desde las ocho de la mañana me citaron, ayer también estuve toda la tarde pero no había quien me atendiera», manifestó.

Dijo que un familiar de otro de los pacientes se fue a Derechos Humanos para organizarse y manifestar una demanda.

«Me pidieron bastante medicamento que tuve que comprar, si no recibo el tratamiento se atrasa, yo tengo un tumor y es urgente», expresó.

Sin embargo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad, es el mismo doctor que atiende este tipo de casos y ahí también renunció.

«En el hospital regional me están haciendo las radioterapias, y allá se descompuso el aparato fui a la cita y también se cancelo hasta nuevo aviso», mencionó.

Comentarios