diciembre 14, 2024
Publicidad

Por error el banco lo hace millonario y él lo gasta todo en autos, mujeres y drogas

diciembre 16, 2016 | 125 vistas

Un error del Banco St. George de Australia provocó que en julio de 2010, Luke Brett Moore tuviera acceso a un crédito que permitió al joven, de 22 años de edad, realizar retiros por un total de un millón 494 mil 145. 62 dólares.

Moore gastó todo ese dinero en un lapso de dos años. El joven pasa momentos complicados cuando se dio cuenta que el banco le depositaba dinero: se recuperaba de un accidente automovilístico, estaba desempleado, había terminado la relación con su novia.

En un principio aprovechó para pagar la hipoteca de su casa. Sin embargo, con el tiempo comenzó a despilfarrarlo. “Compré un Alfa Romeo 156 y un Hyundai Veloster. Era uno de esos coches locos de tres puertas con un techo de vidrio. Lo compré sólo para conducirlo hasta Sídney para adquirir un Maserati”, relató.

Después decidió tomar unas vacaciones en Surfer’s Paradise, un centro turístico en Australia. Allí gastó en clubes de striptease, alcohol y cocaína. Luego participó en una subasta donde adquirió una obra de Bansky, un jersey de los Toros de Chicago firmado por Michael Jordan, una firma de Amy Winehouse, así como objetos de Michael Jackson y Kylie Minogue.

En Surfer’s Paradise puso un negocio, con ayuda de los préstamos bancarios. En diciembre de 2012, Moore fue detenido por la policía. En esa ocasión quedó en libertad bajo fianza. Sería hasta febrero de 2015 que fue declarado culpable de beneficiarse económicamente de manera fraudulenta y de comerciar con el dinero prestado, por ello fue sentenciado 4 y medio años de prisión.

Luke Brett Moore intentó defenderse con abogados que le brindaba el Estado, pero al final decidió llevar su defensa. “Ningún abogado del estado quería llevar mi caso, eso me obligó a defenderme yo mismo. Aproveché el tiempo para estudiar y leer todos los temas de libertad bajo fianza”, comentó el australiano.

Durante su estancia en la cárcel, se preparó, estudió leyes. Él mismo presentó sus defensa y logró que en agosto de ese mismo año, un tribunal le otorgara la libertad bajo fianza. Ahora, en diciembre, el Tribunal de Apelaciones Penales de Nueva Gales del Sur retiró todos los cargos en su contra.

Actualmente, Moore estudia leyes en la universidad y quiere ser un abogado criminalista. También quiere ayudar a personas que se encuentran en encarceladas. “Que se dirijan más fondos para rehabilitación de drogas, consejería y educación, en lugar de más dinero para construir más cárceles”, apuntó

Sobre su estilo de vida cuando disponía de dinero, Luke dice que no la extraña “salvo por las strippers, la cocaína y los coches rápidos”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios