diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2016 | 140 vistas

Alejandro Echartea.-

Como consecuencia del consumo desmedido del alcohol en el mes de diciembre habrá de dispararse la violencia física intrafamiliar este mes, y la económica en el mes de enero, esto lo pronosticó la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad Victoria, Dulce María Macías Palominos.

“El alcohol es el principal causante de los problemas que puede haber en la familia”, señaló que durante el receso de labores de fin de año la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Victoria habrá de estar en guardia permanente hasta inicios de enero del próximo año.

“La principal es la violencia física y ya cuando reanudamos labores se viene la violencia económica, por la cuesta de enero, por las inscripciones de adolescentes al CBTIS o la Universidad, entonces ahí ya vienen problemas de violencia económica”.

Normalmente se reciben en la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes entre 100 y 150 casos mensualmente, por lo que en el mes de enero el número de denuncias podría llegar hasta 300 ya que el incremento tras un período vacacional es del cien por cien.

“Nosotros hemos visto dos fechas, lo que es enero y lo que es en el segundo período vacacional que es julio-agosto, aquí es cuando vienen con nosotros, esperemos que no sea así, pero esperamos mucho trabajo para el mes de enero”.

Comentarios