Elizabeth Guevara.-
Con el sonido de las cuerdas del violín, violonchelo, viola y percusiones fue que los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) deleitaron al público con cada nota musical, con el gran concierto de villancicos que ofrecieron en la explanada de la Casa del Arte.
Los alumnos se acomodaron según el orden que se debe llevar en un concierto, iniciando con los estudiantes de la “orquesta de cámara” conformado por jóvenes del nivel más avanzado en violín y violonchelo, dirigidos por la maestra Sandra Luz Sánchez Segura, quienes tocaron algunas piezas del periodo barroco.
Poco a poco se fueron integrando los demás escolares, quienes portaron divertidos gorros navideños con el característico color rojo, lo que hizo aún más espectacular esta tarde, además en cada pausa se les explicó a los asistentes cómo se conformaba el grupo y lo que iban a tocar.
Al finalizar el concierto la ovación de aplausos por parte de los asistentes se escuchó en todo el recinto, pues quedaron fascinados con las bellas piezas musicales en este concierto que fue todo un éxito.