NUEVA YORK, EU., diciembre 15 (Notimex)
El presidente electo Donald Trump cuestionó hoy la respuesta del Gobierno federal a la supuesta intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos, y sugirió falsamente que ésta era señalada sólo porque la demócrata Hillary Clinton había perdido los comicios.
En un mensaje difundido en su cuenta de mensajes Twitter, Trump indicó que “si Rusia o cualquier otra entidad, estuvo hackeando, ¿por qué la Casa Blanca esperó tanto tiempo para actuar? ¿Por qué se quejan sólo luego de que Hillary perdió?”.
La Casa Blanca ordenó esta semana una investigación a fondo, que debe ser completada antes de la toma de posición de Trump, el próximo 20 de enero, a fin de aclarar la naturaleza de la supuesta intervención rusa en las elecciones con el fin aparente de impulsar el triunfo del republicano.
La investigación sigue a una serie de revelaciones y testimonios de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia robó información del Partido Demócrata con la intención explícita de aumentar las posibilidades del triunfo de Trump.
Asimismo desde el pasado siete de octubre el Gobierno del presidente Barack Obama acusó de manera oficial a Rusia de intentar interferir con las elecciones de 2016, incluyendo el robo de información de computadoras del Partido Demócrata.
El propio Trump comentó en un acto de campaña tales señalamientos, que son públicos, y los rechazó. Asimismo Clinton abordó el tema en un debate presidencial con su oponente republicano.
El mensaje enviado este jueves por Trump sugiere, sin embargo, que el tema nunca fue ventilado públicamente hasta una vez que se conocieron los resultados de las elecciones.
Por su parte, Josh Earnest, vocero de la Casa Blanca, insinuó el miércoles que Trump sabía antes de las elecciones de la actividad de los hackers rusos y que ésta se realizaba para favorecer su campaña.
Al respecto, una de las voceras de Trump, Kellyanne Conway, expresó este jueves en una entrevista por televisión que los señalamientos eran una manera en que el Gobierno federal supuestamente intenta descarrilar una transferencia de poder pacífica y ordenada.