CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (Agencias)
América y Atlético Nacional chocarán en el Estadio Internacional de Yokohama en busca del tercer lugar del Mundial de Clubes; es el último partido de ambas escuadras en este certamen y que servirá de despedida de Japón como organizador del torneo.
A pesar de tener una Final frente a Tigres en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, la escuadra americanista buscará a toda costa el ganar el encuentro frente al Campeón de la Copa Libertadores 2016. Las Águilas dieron una cara respetable frente al Real Madrid en las Semifinales por lo que ahora saben que solamente con un triunfo frente al conjunto colombiano les asegurará mantener la buena imagen.
El conjunto azulcrema empieza a despedir el año de su Centenario con el primero de los últimos tres partidos de 2016. Los de Coapa cierran la participación en un Mundial de Clubes que sirvió también como revancha después de lo sucedido el año pasado.
Un nuevo reto en Japón significará también la toma de decisiones por parte del entrenador Ricardo La Volpe, sabedor de que deberá cuidar a algunos de sus futbolistas para disputar el título del Apertura 2016. No obstante, sin importar las alineaciones, las Águilas planean a toda costa ocupar el podio del Mundial de Clubes, tal y como lo expresó Ricardo Peláez, presidente deportivo de la escuadra mexicana.
«El América no puede regalar nada, ni amistosos ni nada, vamos a tratar de salir por todo, luego iremos a México con esa ilusión pero vamos paso a paso», afirmó Peláez, consciente del reto de enfrentar a los dos equipos más fuertes (en el papel) en el torneo.
El Atlético Nacional ha vivido quizás el año más atípico de su historia. Después de conquistar la gloria en la Copa Libertadores (la segunda en su palmarés), los «Verdolagas» han sufrido en demasía.
En el que es uno de los hechos más trágicos de los que se tenga memoria, al Atlético le tocó sufrir en carne propia el accidente aéreo del Chapecoense, el que sería su rival en la Final de la Copa Sudamericana, a la cual nunca llegó el conjunto brasileño quien, a petición del propio conjunto cafetalero, se quedó con el título del certamen.
Además, los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentaron problemas de calendario muy drásticos en la liga doméstica. El conjunto verde perdió la oportunidad de llevarse la corona en la Primera Categoría de Colombia al jugar con juveniles ante Santa Fe, un encuentro imposible de afrontar para los titulares quienes ya se encontraban en Japón para disputar el Mundial de Clubes; no obstante, el sacrificio fue en vano ya que el Kashima Antlers dio cuenta por 3-0 del Atlético Nacional.