diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2016 | 114 vistas

José del Carmen Perales  Rodríguez.-

Alrededor de 900 empleados de confianza, eventuales, sindicalizados y la mayoría con funciones operativas, fueron sometidos a un interrogatorio por escrito por auditores que no se identificaron como empleados de alguna dependencia estatal, para que les sea liberado el pago de la segunda quincena del presente mes que comenzó a pagarse desde el jueves.

De acuerdo con datos proporcionados por algunos de los «interrogados», al momento de hacer el reclamo del pago les era informado que tenían que pasar al piso 19 de la Torre Bicentenario, para responder a un cuestionario.

«Me entregaron un cuestionario de varias hojas, en la primera me pedían todos mis datos personales: nombre, tipo de plaza, de contratación, horario, nombre del jefe inmediato y la dirección de la dependencia en que trabajo», comentó la fuente que pidió anonimato.

Añadió que en la segunda hoja le pidieron describir sus funciones, la tercera hoja es qué es lo prioritario en sus funciones, la cuarta pregunta les pide comentar qué podrían aportar para cambiar lo que se está haciendo en la dependencia a la que está adscrito.

«Para mí está mal hecho ese cuestionario, muy revuelto y no le deja nada de provecho al Gobierno del Estado, pero además en la última nos dice que si nuestro puesto quedara vacante qué actividades dejarían de hacerse, como queriendo que uno se ponga la soga al cuello», comentó.

Para concluir la fuente señala que al concluir el cuestionario, preguntó a los auditores respecto al depósito de su pago de la segunda quincena de diciembre, «me contestaron que hoy (ayer) mismo quedaría o si no el lunes, cuando a los compañeros les pagaron desde el jueves».

Finalmente el entrevistado comentó que también están en la incertidumbre respecto al pago de la compensación de este mes, toda vez que tradicionalmente se les ha pagado junto con el aguinaldo pero ahora no ha sido así.

Comentarios