diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2016 | 521 vistas

Alejandro Echartea.-

La regidora independiente, Yascara Eliza Arellano Escamilla, presidenta de la Comisión de Fomento y Productividad Rural en el Cabildo local, consideró que la falta de oportunidades laborales en el sector rural ha propiciado una migración hacia los centros poblacionales de mayor densidad y hacia los Estados Unidos de América, lo cual repercute en el núcleo familiar.

“Es muy lamentable pero no solo en la zona rural sino en todos lados”, señaló que en ocasiones las familias se ven desintegradas por la necesidad de encontrar una fuente estable de trabajo, quedando los niños bajo el cuidado de sus abuelos, u otros familiares, en sus comunidades de origen.

“Sabemos que la situación económica, la falta de empleo, es un problema, desgraciadamente las familias de una u otra manera tienen que salir adelante, por ejemplo me he dado cuenta que muchas mujeres del campo se vienen a trabajar a lo que es la maquiladora”.

Los hombres por su parte optan por viajar a los Estados Unidos de manera ilegal en busca de empleos bien pagados, “en los ejidos que están más retirados, pues desgraciadamente no tienen de otra, dejan a sus hijos con sus abuelitas y es muy lamentable”.

“He estado conociendo a muchos tipos de esos casos que duelen porque a final de cuentas los niños están creciendo sin su mamá y sin su papá”, consideró que esta situación está acabando con el núcleo familiar.

Comentarios