MATAMOROS.-
Un inocente niño que el domingo festejaría su cuarto aniversario, murió ayer por la mañana al ocasionarse impresionante herida en el abdomen, la que se provocó al caer cuando llevaba una botella de caguama en sus manos.
Derek Alexis Villarreal Pleytes, era el nombre del menor que ayer por la mañana ingresó con las vísceras de fuera al Hospital General y al ser revisado por los médicos les confirmaron a sus familiares que el menor ya había muerto, pues los vidrios le perforaron la vesícula biliar y dejaron sus intestinos de fuera.
Trascendió que el menor había encontrado una botella de cerveza caguama y la iba a vender a una tienda, pero tropezó con el cordón cuando llevaba el envase en sus manos, por lo que los vidrios cortaron su débil piel provocando que sangrara profusamente.
Fue su padre, apenas había salido de su casa a trabajar con un vecino que renta madera para cimbra, quien fue alertado de que el menor estaba sangrando en la orilla de la calle, por lo que lo cargó en sus brazos y pidió ayuda para trasladarlo al hospital.
Fue el hijo de su patrón, quien lo auxilió en su camioneta y lo llevó a que recibiera atención médica al hospital, aunque en el camino se encontraron con paramédicos de Protección Civil, los que les abrieron paso, pero a su llegada al hospital los médicos les confirmaron que el pequeño Derek Alexis ya había fallecido, por lo que se dio aviso a las autoridades para que tomaran conocimiento de estos hechos.
Eduardo Alexis Villarreal, de 18 años de edad y padre del menor y su mujer Jessica Pleytes de 20, ya le tenían preparada una fiesta para festejar su cumpleaños, pues el domingo el menor cumpliría ya los cuatro años, pero el destino impidió que llegara con vida a su fiesta, pues murió a consecuencia de este lamentable accidente ocurrido en la calle Pico de Orizaba número 21 de la colonia Las Cumbres.
El cuerpo del menor fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y posteriormente entregado a sus padres para que le dieran cristiana sepultura.
De la muerte del menor tomó conocimiento personal de la Unidad General Investigadora número cuatro, los que se entrevistaron con el padre del menor para que aportara datos sobre la forma en que ocurrieron los hechos.