Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Ante la insistencia de los comerciantes de artículos elaborados a base de pólvora, de instalarse en el primer cuadro de la ciudad, la regidora de la Comisión de Seguridad Pública, América Sandoval García, considera que deben de intervenir los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Es preocupante porque están en la zona peatonal donde pasa mucha gente, “no puedes taparte los ojos y decir que no los ves”.
Indicó que a través de las redes sociales se ha hecho pública la venta de este tipo de artículos en el primer cuadro de la ciudad, por lo que dijo que si los inspectores de ingresos habrán de decomisar las mercancías que también actúen en contra de éstos, es decir “o todos coludos o todos rabones”.
Asimismo, consideró que deberían actuar en los operativos los inspectores de ingresos en coordinación con la Sedena, pues compete a ambos actuar en consecuencia.
Dijo que esta postura u observación ya la hizo saber a la Presidenta municipal, pues no es congruente al prohibir la venta de cohetones y los truena o quema en exceso en el encendido del pino navideño registrado el pasado miércoles.
“Hay que ver de qué manera afecta al entorno, pues lastima a los animales”, indicó.
La edil dejó en claro que buscará la forma de decomisar los artefactos a base de pólvora, ya sea a través de Protección Civil, inspectores de ingresos o la Sedena pero algo se tiene que hacer.
Aseguró que hay venta clandestina de cohetes en casas particulares y se promocionan a través de las redes sociales, por lo que algo se tiene que hacer para evitar accidentes.
“Tenemos regular eso y que la Sedena haga sus rondines para evitar la venta clandestina de cohetes en la zona norte de la ciudad, que es en donde mayor riesgo se corre porque la vigilancia es escasa y los comerciantes sin medidas preventivas hacen su agosto en pleno diciembre.