Alejandro Echartea.-
Desde el inicio del mes de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Zona de Acción Centro y el Ayuntamiento, destinó a cincuenta elementos de la Policía Estatal Acreditable ‘Fuerza Tamaulipas’ para la vigilancia de la zona centro de la ciudad.
Esto lo reveló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el Cabildo local, Miguel Agustín Rodríguez Bueno, “ya hay un operativo en la zona centro donde están todos los locales comerciales”.
Estos 50 agentes se encuentran divididos en dos turnos de 25 elementos cada uno, los cuales tienen como misión el salvaguardar los comercios y consumidores del primer cuadro de la ciudad, “tiene más de una semana que se implementó el operativo y esperamos que rinda buenos resultados”.
Para la vigilancia del resto de la ciudad seguirán operando con normalidad los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas, “la realidad es que está muy enfocado el Municipio tanto el Estado como la Policía Federal, el Ejército, en mantener la estabilidad y la calma hasta donde sea posible”.
El regidor Rodríguez Bueno recordó que en el mes de diciembre, por tratarse del de mayor derrama económica por motivo del pago de aguinaldos, bonos y primas vacacionales, se incrementa también el potencial de robos o estafas a transeúntes.
“Ahorita lo esencial es darle la seguridad al ciudadano en esta época, que en toda se le debe de dar la seguridad, pero que en esta es cuando se acentúa el flujo económico y hay que estar muy al pendiente”.