diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2016 | 157 vistas

Alejandro Echartea.-

El programa Ponte al Corriente busca recuperar los 300 millones de pesos de la deuda que 10 mil usuarios tienen con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), así como determinar el número y monto que existe de adeudo en las llamadas ‘cuentas impagables’, señaló el gerente general del organismo operador del agua, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.

“Estamos en el programa de Ponte al Corriente donde estamos revisando un universo de 114 mil tomas que tenemos en Victoria, de las cuales estamos viendo cuáles están pagando oportunamente a través del sistema”.

Anteriormente el titular del organismo operador del agua en la capital del estado había señalado que para el mes de diciembre se buscaba recuperar por lo menos 40 millones de pesos, “para eso estamos haciendo la visita a los domicilios, comercios, industrias, que son los segmentos de distribución de agua donde estamos revisando la situación”.

Para esto, se presentarán al Consejo de Administración de COMAPA Victoria los casos que sean considerados como ‘impagables’, esto para darlos de baja y disminuir el adeudo a un mínimo manejable.

“Son 10 mil las tomas en promedio en Ciudad Victoria que cuentan con rezago y estamos esperando una recuperación de 300 millones de pesos que están observados por la Auditoría Superior del Congreso del Estado”.

Comentarios