diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2016 | 120 vistas

Alfredo Guevara.-

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado emitió una alerta para los municipios de la zona norte de Tamaulipas, donde se espera un descenso importante de la temperatura, tras el ingreso del frente frío número 15, considerado como de los más agresivos de la temporada.

Se estima que en lugares como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y otros, la temperatura mínima será de hasta dos grados centígrados, de ahí la importancia de que los organismos municipales de Protección Civil tengan listos los albergues y refugios temporales para la población más vulnerable, estableció Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador estatal del PC confirmó que si bien no se tiene pronosticado nevadas en la zona serrana de la entidad, es decir los municipios de Tula, Miquihuana, Bustamante entre otros, la temperatura oscilará hasta los cero grados centígrados como mínimo.

“Efectivamente, viene fuerte el frente frío número 15, sobre todo para los municipios de la frontera y zona serrana de la entidad, donde se empezará sentir lo bajo de la temperatura desde la madrugada o primeras horas de este domingo, motivo por el cual es importante que la gente esté informada”, señaló.

Granados Ramírez comentó que la zona que registrará temperaturas más benevolentes con el ingreso del frente frío número 15 será la sur, sobre todo en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde la mínima será de 12 o 13 grados centígrados.

“Es importante que la gente de Protección Civil tenga a la mano preparados los albergues y los refugios temporales para atender a las personas más vulnerables, indigentes o quienes vivan en lugares que no les protegen mucho de las bajas temperaturas, por eso hemos emitido ese alertamiento con anticipación”, indicó Granados Ramírez.

De acuerdo al pronóstico que se tiene, es que lo más intenso de las bajas temperaturas se registrará este domingo y lunes, aunque si bien mejorarán las condiciones a partir del parte, los días continuarán siendo frescos.

Recomendó a la población abrigarse bien por la mañana y cuando cae la tarde noche.

Comentarios