diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2016 | 127 vistas

Shalma Castillo.-

En los últimos años, la demanda de becas educativas para víctimas del delito se ha incrementado hasta un 15 por ciento, afirmó Javier Fernando Suárez Fernández.

El Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) señaló que en este primer pago fueron alrededor de mil 150 becas, la cual se entrega por tres veces al año.

“Esta prueba la operamos coordinadamente con el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, está desatinada para las personas que atienden y se encuentran en una situación vulnerable ante el tipo de casos que se ahí se ven”, indicó.

Dijo que el Instituto de Atención a Víctimas del Delito ofrece una serie de apoyos, entre ellos este tipo de becas que es para todos los niveles educativos, ya sea escuela pública o privada.

“Es una prueba sensible por el tema que se trata, desafortunadamente en los últimos años las becas para víctimas de la inseguridad han aumentado hasta en un 15 por ciento”, refirió.

Sin embargo, dijo que ello no quiere decir que se haya incrementado el número de víctimas; “no puedo decir que hay más inseguridad, porque eso no me corresponde a mí, pero ese es el número que está atendiendo el Instituto de Víctimas”, mencionó.

Explicó que la cantidad del estímulo que otorgan es de diferentes montos, de acuerdo al tabulador va desde los 250 pesos hasta los 650, dependiendo el nivel educativo y la calificación del estudiante.

La bolsa de recurso destinado a estas becas es de ocho millones de pesos anuales.

Finalmente, dijo que para corroborar la información de las personas que solicitan este tipo de apoyos, cuentan con un expediente de todos los programas y de cada uno de los beneficiarios; “hay una convocatoria y reglas de operación que se tienen que seguir estrictamente”.

Comentarios