diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2016 | 113 vistas

Héctor González Antonio.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) obtuvo como resultado de un estudio sobre el seguimiento de egresados, que ocho de cada diez universitarios encuentran empleo en el área para la que se formaron durante el primer año posterior a concluir.

El rector de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, señaló que este estudio fue algo sencillo que permitió obtener una muestra que tiene que ver con un seguimiento a los uateños para establecer estrategias de colocación del estudiantado.

“Es un seguimiento para egresados, tenemos un 80 por ciento del ejemplo que pusimos, en menos de un año estaban ocupados, trabajando en su área o en algo que hayan innovado, tenemos programas muy fuertes”, dijo.

Sumado a esos estudios, recordó que la Universidad cuenta con bolsas de trabajo para egresados, incluso una de ellas internacional, la idea es que la Máxima Casa de estudios esté pendiente de forma permanente de la situación de los egresados y ofrecerles oportunidades que se presenten.

“Estamos implementando un programa muy fuerte para los ExaUAT, que tiene que ver en primer lugar con la identificación de ellos con la institución y después ofrecerles formación continua, lo nuevo que hay en sus profesiones y permitirles que estén actualizados”, subrayó.

La UAT cuenta con una matrícula promedio de 40 mil alumnos y unos cuatro mil trabajadores, entre catedráticos y administrativos.

Etienne Pérez del Río aprovechó para reconocer que el año 2017 será de retos para la Universidad luego de los recortes presupuestales, aunque la institución ha sido impactada por esos fenómenos desde el año pasado.

“Este año sí nos va a afectar poco más que el año pasado, el problema no es que te suben o te bajan, el problema es que la Universidad crece, la operación crece, si a mí me dejan el mismo presupuesto que el del año pasado me afectaron mucho”, puntualizó.

Agregó, “nada más el incremento salarial del cinco por ciento que me ordenan dar a todos los trabajadores de la Universidad ya me representa unos 200 millones de pesos, que si no me los dan ya me están afectando, no es que me los estén quitando, simplemente no te los dan y ya batallaste porque tienes que sacarlo de otros lugares”.

Finalmente, el Rector señaló que habrán de buscar mayores recursos a través del Conacyt, no obstante que esa instancia también ha sido impactada por la disminución de los recursos, es una de las opciones para gestionar recursos para proyectos de la Universidad.

Comentarios