Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Tras considerar como desleal competencia al comercio establecido, no se permitirá instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, aseguró la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra.
“Hemos tenido una gran invasión porque se permitió durante mucho tiempo y ahora hemos tratado de evitar que se pongan en la zona centro, en el primer cuadro de la ciudad”, indicó.
Lamentó que una gran cantidad de personas que vienen de otros estados de la República Mexicana a vender flanes, calcetines, muebles, ropa e incluso hasta cuelgan las prendas en las paredes para exhibirlas mejor y lo hacen frente a algunas tiendas de ropa.
Recordó que el pasado domingo realizó un recorrido por la zona centro de Tampico y observó esta problemática, por lo que de inmediato giró instrucciones al Inspector de Mercados para que hicieran bien su trabajo para que eso no suceda porque se brinda un mal aspecto, además de que es una competencia desleal a los establecidos.
Dejó en claro que los inspectores serán quienes tendrán que poner orden, pero si los comerciantes ambulantes insisten se tendrá que decomisar la mercancía.
“Sobre aviso no hay engaño, se invita al que está a que se retire y si no lo hace tendremos que proceder con el retiro de la mercancía”, dijo.
Consideró que no se les tiene que buscar un área especial en donde reacomodarlos, porque se trata de comerciantes ocasionales que nada más llegan en temporadas como la decembrina y se regresan a sus estados, reiterando que son una desleal competencia para el comercio establecido, para el comerciante formal.