diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2016 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Empresarios e industriales, tanto nacionales como extranjeros, permanecen a la expectativa de lo que en materia de estrategia de seguridad pública implementará el Gobierno del Estado, que le dé certeza para poder invertir, generar empleo y propiciar un mejor desarrollo económico en Tamaulipas.

Por ello, la administración estatal sigue en pláticas con el Gobierno de Nuevo León, para dar paso a la creación de la policía interestatal, a sabiendas de que con ello se generará más confianza para los transportistas, empresarios, industriales y comerciantes, aseguró José Julián Sacramento.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León precisó que la coordinación en materia de seguridad pública entre las dos entidades llevará su tiempo, porque se trata de un proyecto que además de que se pretende sea respaldado con recursos de la Federación, también se obtengan de la iniciativa Mérida.

“Es un proceso que lleva tiempo, poder encontrar el marco jurídico para que los dos estados tengamos nuestra propia jurisdicción y andar compartiendo territorios y cuidar nuestros tramos carreteros, hemos estado en reuniones trabajando para eso”, comentó.

Para la elaboración del proyecto se contempla en varias etapas, compartidas entre ambos estados, toda vez que se persigue un mismo objetivo como lo es garantizar las condiciones de seguridad para los empresarios de otras entidades del país o el extranjero, que tienen la intención de invertir en Tamaulipas.

“Garantizarles la seguridad en las carreteras para hacer más viables las inversiones, que volteen a ver a Tamaulipas, hay empresarios que están esperando solamente a ver cómo se va a manejar este gobierno, qué garantías va ofrecer a los inversionistas”, indicó.

Declaro que una vez que se tenga armado, el proyecto será presentado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a efecto de que pueda ser analizado, complementado o corregido, y a su vez, al mandatario de Nuevo León para que haga lo propio.

Aseguró que será un proyecto que aterrizará entre Tamaulipas y Nuevo León, además de un ejemplo para otras entidades, de que se puede trabajar de manera conjunta para hacer frente a problemas de inseguridad.

Comentarios