EJIDO 18 DE MARZO, Victoria, Tam.-
En el marco de las fiestas navideñas, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas y sus hijas, celebraron la posada “Abrazando Familias”, con la que llevaron a los ejidos 18 de Marzo y 21 de Mayo del municipio de Victoria, una serie de apoyos a niñas y niños y para las familias de estas comunidades.
Es la primera ocasión que un mandatario estatal y una presidenta del DIF, acuden a estas comunidades para convivir con las familias y llevar regalos para los niños, despensas y otras necesidades de temporada, así como brigadas multidisciplinarias con las que se brindan atenciones básicas de salud y se otorgan los medicamentos.
“Este es un gobierno diferente, un gobierno sensible, un gobierno cercano a la gente y es precisamente lo que estamos haciendo hoy en día, rompiendo esos esquemas que se tenían anteriormente, de esos gobernadores lejanos a la gente, nosotros queremos estar cerca de la gente en cada comunidad, en cada ciudad, en cada poblado, en cada ejido y tratar de apoyar con las necesidades que tengan”, dijo el Gobernador.
Ahí mismo y mediante la colaboración del Voluntariado del DIF Estatal se realizaron diferentes actividades como el bingo de despensas, en el cual los asistentes, además de gozar del esparcimiento, ganaron premios y regalos de la temporada.
También el mandatario dio un mensaje de unidad familiar, en el que dijo que no le queda la menor duda de que trabajando unidos sociedad y Gobierno se podrá lograr restablecer la paz y el bienestar que tanto anhelan y merecen los tamaulipecos.
“Quiero aprovechar para de igual manera felicitar y desearles una muy feliz Navidad a todas las familias, decirles que gracias a ellos hoy en día nuevamente Tamaulipas tiene una esperanza de poder lograr y recuperar la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos, para recuperar el orgullo de ser tamaulipecos”, finalizó el Gobernador.