diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2016 | 128 vistas

Alejandro Echartea.-

Como parte del ingreso del frente frío número 15 de la temporada, este domingo 18 de diciembre, se presentaron descensos en los termómetros de las principales ciudades de la entidad, siendo que para la zona centro los principales efectos tendrán su punto más drástico a partir de la madrugada de este lunes 19.

“Mañana (lunes) es el día en que se espera que esté más frío, estamos hablando de que estemos entre ocho y 12 grados centígrados, ocho como mínima y 12 como máxima y llovizna muy ligera”, indicó Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil de Ciudad Victoria.

“La semana antepasada estuvo más fuerte el frente frío que entró, este va a estar frío pero no tan severo”, como saldo del frente frío número 13 fueron atendidas seis personas en diferentes lugares y circunstancias, siendo dos de ellas personas en situación de calle, viajeros de los estados de Veracruz y San Luis Potosí, así como residentes de la colonia Pajaritos.

“Protección Civil del Estado mencionó que los descensos más drásticos serían en la frontera, en Nuevo Laredo posiblemente sí estén a cero grados centígrados, pero aquí en la zona centro no será tan drástico”. Para este domingo el termómetro osciló entre los 18 y ocho grados centígrados con rachas de viento de entre los 45 y los 60 kilómetros por hora.

“Estamos coordinados con las dependencias del Ayuntamiento junto con el Estado para poder atender a la población más vulnerable, la gente que está en situación de calle principalmente”.

Sánchez Albarrán recordó que según los protocolos de Protección Civil los albergues serán abiertos a partir de los cinco grados centígrados hacia abajo, no obstante será implementado un operativo de vigilancia para atender a las personas en situación de calle de manera permanente, “el albergue está listo para cualquier contingencia, está todo bien, pero de todas maneras estamos preparados en Protección Civil para esta contingencia”.

Personal de Protección Civil junto al de diversas dependencias del Ayuntamiento realizarán un recorrido para atender a las personas en situación de calle llevándolas a un lugar donde puedan guarecerse de las bajas temperaturas, o bien, para proporcionarles cobertores para protegerse de las inclemencias del clima.

Finalmente recordó cuáles son las principales recomendaciones a la población, como son el abrigarse correctamente y no exponer a las personas mayores y a los menores a las bajas temperaturas, “sobre todo en las horas primeras de la mañana y por la tarde noche”.

Comentarios