Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- Los distintos accesos que tiene El Mante se tornan peligrosos por las noches debido a que no se tiene una buena visibilidad derivado de la falta de iluminación, y a pesar de que no se trate de avenidas principales ni bulevares, son sitios en los que se deben mantener los flujos y la seguridad al ingreso a la ciudad.
Se trata de la entrada a la parte posterior del ingenio del Mante, carretera de acceso poniente que conecta justo al ingenio con el libramiento, la que se torna por demás difícil ante la falta de iluminación, aunado a que no hay boyas para acceso ni reflejantes sobre la carpeta asfáltica.
La regidora Coral Fentanes estableció que en este sitio es realmente un peligro debido a que la gente tiene la necesidad de transitar por ahí de noche y esto complica la situación.
El peligro es latente y por ello pidió que se haga de inmediato un plan para poder tener mejores condiciones.
Esta avenida amplió su uso por parte de automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones debido a que en el acceso por la parte del IRBA y la planta 1 de la Comapa sigue abierta la calle y por ninguno de los dos costados del bulevar Cavazos Lerma se puede circular.
Esto provocó también que se solicite por parte de Obras Públicas la urgente apertura de la calle para la circulación vehicular y se emplace a la empresa para que agilice la obra del acueducto en este tramo.