diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2016 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre la reaparición de falsos gestores que ofrecen reducir el monto de una deuda contraída, a cambio de un depósito inmediato, lo cual es un engaño.

Al respecto Rogelio Mata Delgado, subdelegado de la dependencia federal en la entidad, refirió que en octubre pasado se detectó a estas personas que venían operando en el centro del país, alerta que se reactivó en el presente mes.

“Por segunda ocasión la Condusef ha tenido conocimiento de que estafadores se hacen pasar por su personal y ofrecen finiquitar créditos y liberar adeudos a cambio de una retribución monetaria”, refirió.

Detalló que la forma en que operan los estafadores es acudir al domicilio de la víctima con un cómplice, quien se acredita como “representante legal” de un despacho de cobranza.

“Esta persona supuestamente certifica la liberación de las obligaciones del pago de la deuda y ofrece no iniciar ninguna acción de cobranza, incluso el supuesto acuerdo lo firman en documentos que aparentan ser papel membretado de la Condusef, por lo que los usuarios o víctimas caen en el engaño”, apuntó.

Asimismo, la dependencia advirtió que se ha detectado que otra forma de operar de los defraudadores es mediante llamadas telefónicas, identificándose también como representantes.

“En este caso se ostentan como asesores de Condusef y solicitan a los usuarios datos de sus tarjetas de crédito o débito bajo el argumento de un reembolso en sus cuentas, lo cual es absolutamente falso”.

Aunque hasta el momento no se han presentado casos similares en la entidad, la Condusef pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y evitar caer en este tipo de engaños.

Comentarios