diciembre 14, 2024
Publicidad

Consejos para cuidar tus botas

diciembre 19, 2016 | 162 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (Agencias)

 

¿Encontraste las botas perfectas, que combinan con cada uno de tus conjuntos, pero no sabes cómo evitar que se maltraten? Es normal que se desgasten por el uso, pero –al ser un accesorio básico de todo guardarropa –estamos seguras de que quieres que te duren muchas temporadas.

El portal web mexicano Glamour nos comparte las cuatro claves para que luzcan increíbles siempre:

 

LO MÁS LIMPIAS

Típico, caminas por la calle sin ver el piso y cuando menos te lo esperas tus botas ya sufrieron los estragos del polvo. Si te diste cuenta en ese momento, con un poco de agua y un pañuelo de microfibra solucionas el problema. Si te enteraste mucho tiempo después, puedes utilizar una mezcla de vinagre blanco y agua. ¡Ojo! No vayas a utilizar este remedio en gamuza, para este delicado material existen jabones especiales.

 

NI UN SOLO RAYÓN

A veces pareciera que las mesas, sillas y puertas conspiran para rayar la superficie de tus botas. Contraataca con bicarbonato de sodio y un poquito de agua. Si son de gamuza, utiliza con cuidado una lima de uñas o una goma migajón. ¡Adiós rayones!

 

MUJER PREVENIDA VALE POR DOS

Lo ideal es que antes de estrenar tus botas utilices algún producto para crear una barrera y protegerlas. En las tiendas de zapatos tienen aerosoles que combaten a los peores enemigos de tus botas: el polvo y la humedad. Aprovecha la limpieza de tu clóset para proteger cada uno de tus pares.

 

SIN RASTRO DE HUMEDAD

¡Déjalas respirar! No avientes tus botas al armario inmediatamente después de quitártelas. Para evitar que se acumule humedad, déjalas en un lugar fresco que reciba una corriente de aire. De igual forma, evita exponerlas al sol… el calor hace que la piel se reseque y luego surjan grietas.

Comentarios