diciembre 14, 2024
Publicidad

Establecen un nuevo impuesto a los lácteos

diciembre 19, 2016 | 127 vistas

Ciudad de México.- Al igual que sucedió con los refrescos, a partir del 2017 se pagará un peso más de impuesto especial por cada litro de productos lácteos saborizados.

El periódico El Universal señaló como ejemplo las bebidas de leche con sabor como el Nesquic y Hershey’s, al igual que las leches de coco, de almendra, evaporada, deshidratada, deslactosada, pasteurizada y ultrapasteurizada, siempre que en su proceso se use azúcar.

Fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la que adelantó la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre los productos lácteos para el próximo año, disposición que se informará en su momento a través del Diario Oficial de la Federación.

“Productos lácteos y productos lácteos combinados. Están afectos al IEPS aplicable a bebidas saborizadas cuando en su elaboración se disuelvan azúcares en agua”, citó el rotativo nacional.

El SAT argumenta que las mercancías están clasificadas como producto lácteo y producto lácteo combinado, donde la leche es un componente del producto final, al tener un proceso de disolución de azúcar.

 

Con información de: netnoticias.mx

Comentarios