Elizabeth Guevera.-
La Universidad La Salle Victoria realizó la XXIV ceremonia de graduación en la que entregó a la sociedad una generación de excelentes profesionistas de gran calidad educativa, con aptitudes y valores, y con una alta capacidad de ejercer los conocimientos que adquirieron a lo largo de su preparación académica.
Fue el pasado 15 de diciembre cuando 25 alumnos de esta prestigiosa institución culminaron sus estudios de las licenciaturas en Psicología, Comercio Internacional, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Industrial en Calidad, así como nueve estudiantes de la Maestría en Administración.
Este magno evento dio inicio con una celebración eucarística en la Iglesia de San Agustín, ceremonia en la que el sacerdote brindó unas emotivas palabras a los graduados, exhortándolos a ser unos profesionistas que practiquen la fe y solidaridad para el bien de la sociedad.
Al término del acto religioso, los graduados, amigos y familiares invitados se dirigieron al gimnasio de la Universidad La Salle Victoria, lugar donde se llevó a cabo la entrega de constancias a los lasallistas.
El presídium estuvo conformado por las siguiente autoridades: maestro José Ramón Cubillas Romero, rector; doctor Fernando Arriaga Martínez, director académico; doctor Pedro Martín Argüelles Domenzain, director del Campus de la Salud; hermano Manuel Padilla Muñoz, director administrativo; maestro José Antonio Mellado Moya, director del Colegio José de Escandón La Salle y miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle Victoria.
Asimismo, estuvieron presentes los coordinadores de licenciaturas: la maestra Claudia Torres Limas, coordinadora de Psicología; maestra Oneida López Martínez, coordinadora de Comercio Internacional; maestro Carlos Arturo Sánchez Tamez, coordinador de la Ingeniería Industrial en Calidad; doctor Víctor Rivera Hernández, coordinador de Ingeniería Biomédica y la maestra Ana Luz Escalera Rodríguez, coordinadora de Posgrado e Investigación.
Puestos de pie, los asistentes recibieron a los ahora graduados quienes con gran entusiasmo ingresaron al lugar para tomar sus lugares, posteriormente cada uno de los alumnos al escuchar su nombre pasó al frente para recibir de manos de las autoridades sus cartas pasantes.
Posteriormente se llevó a cabo uno de los momentos de más relevancia, ya que se entregaron los diplomas de alta escolaridad que la Universidad La Salle otorga a quienes han obtenido un promedio general de estudios de 9.5 conforme a sus valores e ideario, en esta ocasión los galardonados fueron: Fanny Mata Álvarez y Mariana Itzel Turrubiates García, de la licenciatura en Comercio Internacional; Patricia Cantú García y María Fernanda Márquez Alderete de Ingeniería Industrial de Calidad; Cynthia Guadalupe Maldonado Flores y Erin Yaqueline Tovar Garza de la licenciatura en Psicología.
El Hermano Miguel Febres Cordero es el primer hermano lasallista latinoamericano, fue maestro universitario, autor de libros de texto y además poeta, académico y santo, por tal motivo se nombra una medalla en su honor y se le otorga a los estudiantes que alcanzaron el máximo promedio en su generación, los cuales fueron: Mariana Itzel Turrubiates García, Alejandra del Carmen Echavarría Gallegos, Alejandra del Carmen Echavarría Gallegos, María Fernanda Márquez Alderete, Cynthia Guadalupe Maldonado Flores, Erika Ivonne Gutiérrez Galicia e Ivonne Sanjuanita Pulido Lara.
San Juan Bautista De La Salle fue universitario de la Sorbona en París y Doctor de la Universidad de Reims. Fundó el Instituto de Hermanos de las escuelas cristianas, organizó un sistema de educación popular y fue autor de numerosas obras pedagógicas. En su honor se entrega una única medalla al estudiante que en su generación ha logrado encarnar mejor el perfil propuesto por el ideario lasallista, en esta ocasión la galardonada fue la licenciada Yanahi Alejandra Guevara Reyna.
Después se ofreció un discurso por parte de la alumna que representó a la generación, en el cual destacó que gracias a Dios han llegado a esta meta y por encontrarse con maravillosas personas que han sido de ayuda y guía en este caminar.
Para finalizar, José Ramón Cubillas Romero, rector de la Universidad La Salle Victoria, tomó protesta de los jóvenes como nuevos profesionistas, quienes juraron ejercer y servir con los valores cristianos que les fueron inculcados.