Grayson Smith es un niño de apenas tres años de edad. A su corta edad es un enfermo terminal a causa de varios trastornos que afectan gravemente su salud, sin embargo, su imagen ha sido para algunos motivo de risas y burlas.
La BBC publicó la historia del pequeño Smith en su portal de internet, de acuerdo a la información brindada, su madre ha decidido levantar la voz y enfrentar a aquellos que se han mofado de la situación de Grayson.
El menor nació con 22 anomalías médicas distintas, entre ellas se encuentra el padecimiento de epilepsia, apnea, un defecto en el corazón, protuberancias en varia partes del cerebro, entre otras.
De acuerdo al medio, los médicos dijeron a la madre que su hijo sólo sobreviviría unas semanas, por lo que consideran que es un verdadero milagro que siga aferrándose a la vida. Con este desafío de expectativas, el próximo febrero cumplirá cuatro años.
REDES SOCIALES
El mundo evoluciona y se torna distinto con la aparición de las redes sociales. Por un lado, la aparición de nuevos medios de comunicación trae beneficios inusuales y muy provechosos para las sociedades mundiales, pero por otro, son fuertemente criticados por el “mal uso de estos”.
Tal es el caso de Grayson Smith, quien fue protagonista de un meme que circulaba por la web.
El hecho inició cuando la madre decidió crear una pagina de Facebook llamada “la historia de Grayson”, donde tenía planeado documentar su situación con fotos, videos y leyendas y así poder recaudar fondos para el tratamiento del niño. La pagina rápidamente se hizo con miles de seguidores.
Lo que no esperaba, era que algunos usuarios se tomaran a burla las fotos de su hijo: “la cara que pones cuando tus papás son en realidad primos”, dice la leyenda del meme.
BBC relata que cuando Jenny, la madre, vio la imagen editada su “corazón dio un vuelco: era el primer paseo de Grayson a un campo de calabazas y había podido recoger una por primera vez en su vida”.
“Y decidí pelear porque no quería que nadie tomara lo que había sido un día especial para él y lo convirtiera en algo tan cruel”, le dijo a BBC Trending.
Jenny contactó a los usuarios y los administradores de los sitios donde la foto estaba apareciendo y les pedía que la borraran.
Algunos lo hicieron, otros simplemente la ignoraron.
Lo que respecta a Facebook, la compañía le dijo a BBC Trending que va a investigar ambos casos y remitió a sus Normas Comunitaria, que dicen que “todo contenido que ataca directamente a personas en función de… raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género o identidad de género, discapacidades o enfermedades graves”.
El pequeño que aun se le considera como enfermo terminal, sigue recaudando fondos a través de su página oficial.