enero 15, 2025
Publicidad

Dan refugio a diez de forma temporal

diciembre 20, 2016 | 218 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-  Ante las bajas temperaturas registradas en la zona sur de Tamaulipas, derivadas del frente frío número 15, diez personas pernoctaron en el refugio temporal habilitado en la zona centro de Tampico y ocho en Ciudad Madero.

El personal de Protección Civil (PC) municipal, del Cuerpo de Bomberos de Tampico y Servicios Públicos se mantienen atentos para auxiliar a la población por los intensos vientos, dijo Eduardo Morales López.

El Director de PC refirió que desde el pasado domingo 18 de diciembre, el Municipio habilitó de nueva cuenta el refugio temporal de invierno para dar albergue a toda aquella persona que requiera de techo, alimento caliente, además de las colchonetas y cobertores que se les brinda en este sitio, con el apoyo del sistema DIF municipal.

Asimismo, dijo que se espera que en las próximas horas descienda aún más la temperatura, por lo que elementos de Protección Civil Tampico realizan rondines de vigilancia en el Centro de Tampico, zona de Mercados, bajo el Puente de Tampico y en las principales arterias de la ciudad para detectar gente en situación de calle y trasladarlos al refugio temporal de invierno a fin de protegerlos.

En tanto que en el municipio de Ciudad Madero Protección Civil, Sistema DIF, Secretaría de Bienestar Social y Tránsito Municipal atendieron a ocho indigentes en el gimnasio “Américo Villarreal Guerra”, habilitado como albergue en caso de contingencias.

Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil municipal, informó que las personas en situación de calle fueron atendidas en diferentes horarios y se les proporcionó comida, techo y atención médica, a través del operativo implementado por las bajas temperaturas y que permanecerá hasta el día de mañana miércoles.

El funcionario refirió que personal a su cargo en coordinación con elementos de Tránsito realizaron recorridos por las calles de la ciudad en horarios de 11:00 de la noche, 2:00 y 5:00 de la mañana, para apoyar a las personas que deambulan y no cuentan con un lugar en dónde protegerse de las inclemencias del tiempo. En este hecho cinco personas se negaron a recibir la atención de la dependencia.

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo recibió diez llamadas de la población para solicitar apoyo por cables, ramas y árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, así como daños en palapas y negocios en la Playa Miramar, efectos del fuerte norte con rachas superiores a los cien kilómetros por hora que azotó el sur de Tamaulipas.

Comentarios