ZÚRICH, Suiza (AP) — Las autoridades suizas suspendieron el martes la búsqueda de un hombre armado que atacó el lunes una mezquita frecuentada por migrantes somalíes tras descubrir un cuerpo en la zona que se cree era del agresor, indicó la policía suiza.
«Trabajamos sobre la suposición de que la persona muerta encontrada es la culpable del tiroteo en el Centro Islámico de Zúrich», indicó el martes en Twitter la policía del cantón de Zúrich. Estaba previsto que la policía celebrase una rueda de prensa sobre el incidente más tarde el martes.
La policía señaló que la búsqueda se había suspendido pero la investigación sobre el incidente, en el que tres personas resultaron heridas, continuaba abierta. Un hombre vestido con ropa oscura irrumpió el lunes en la sala de oracón de la mezquita y disparó contra los fieles, hiriendo a tres personas antes de huir.
Poco después del tiroteo, la policía encontró el cadáver cerca del próximo puente de Gessner, junto al barrio de cafeterías de moda donde se encuentra la mezquita. Las autoridades estudiaban una posible conexión entre el cuerpo y el ataque en la mezquita, indicó un portavoz policial.
Las autoridades no consideraban el suceso como un caso de terrorismo, apuntó el portavoz policial Marco Bisa. Las tres personas heridas, de 30, 35 y 56 años, estaban hospitalizadas, señaló, sin detallar sus nacionalidades.