Héctor González Antonio.-
Elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con el Ejército Mexicano, regresaron a patrullar las calles de la Capital tamaulipeca; se confirma que forman parte del grupo de aproximadamente 800 agentes que serán reasignados a Tamaulipas.
Desde la mañana de este lunes se observó el convoy integrado por unidades de la corporación federal, entre ellas una blindada realizando recorridos por diversas colonias, como México, La Libertad y San Luisito.
Fuentes consultadas del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dieron a conocer que los agentes que ya patrullan las calles forman parte de los que se comprometió la Federación a enviar a la entidad de forma paulatina.
Es importante mencionar que desde finales aproximadamente el mes de septiembre, unos 800 elementos de la Policía Federal fueron enviados a otras entidades, como Chiapas, Guerrero y Michoacán.
En una pasada reunión, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia acordaron el envío gradual de los elementos que habían sido asignados a otros estados.
De acuerdo a la fuente entrevistada, aún no se tiene el número exacto de elementos que han llegado y que habrán de llegar a Tamaulipas, no obstante ya se comienza a observar la integración de más agentes federales a labores de seguridad y vigilancia.
Durante la reunión entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y representantes de sectores productivos y sociales de Tamaulipas, trascendió que se habrán de enviar al menos 500 elementos de la Gendarmería y fuerzas federales.
A principios del cuarto trimestre del año 2016 también el secretario de la Defensa Nacional, General, Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó en una reunión con representantes de la Iniciativa Privada en esta Capital, el reforzamiento de la cifra de elementos castrenses y unos días después arribaron al menos 500 efectivos adicionales.