González.-
Cuando se dirigían al puerto de Tampico, seis carros modelo 2017 quedaron reducidos a cenizas, luego de que el tráiler-nodriza que los transportaba se impactara de manera frontal contra un tractocamión la mañana de este martes.
Datos dados a conocer en el lugar del choque con incendio revelan que el accidente se registró a las 05:00 horas, en el kilómetro 009+400 del tramo carretero González-Zaragoza.
Al llegar al lugar tras reportarse el percance al número de emergencias 066, los elementos de la Policía Federal Preventiva tuvieron a la vista dos tractocamiones impactados de frente.
Tras el impacto, el tráiler nodriza que transportaba los seis carros últimos modelo que eran trasladados para su exhibición y venta a una agencia automotriz de Tampico, quedaron en calidad de chatarra al ser consumidos completamente por el fuego.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de González, así como personal de Bomberos de la ciudad de El Mante, quienes, pese a que lograron sofocar el incendio, no pudieron evitar que el dantesco incendio acabara con las seis unidades nuevas y el vehículo nodriza.
Cabe señalar que los vehículos que eran transportados salieron de una ensambladora que se ubica en el municipio de Pesquería, Nuevo León y su destino final sería el municipio de Tampico.
Juan Antonio Reyes Portes, titular de Protección Civil de González, dio a conocer que al momento del impacto el vehículo nodriza circulaba en sentido de norte a sur impactándose contra un tráiler de la marca Kenworth de color naranja el cual transportaba un contenedor.
Mientras el conductor del tráiler que transportaba los contenedores fue valorado por paramédicos de Protección Civil, determinándose que solamente presentaba lesiones leves, el operador del tráiler nodriza no pudo ser localizado, pues aparentemente huyó del sitio.
Debido al accidente elementos de la Policía Federal Preventiva suspendieron momentáneamente la circulación vehicular en el citado tramo carretero mientras que los cuerpos de emergencia trabajaban para normalizar la situación.