Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Durante el periodo vacacional decembrino, padres de familia habrán de contribuir en la vigilancia de las escuelas para evitar que sean víctimas de la delincuencia.
El director de Educación en el municipio, David Hernández Muñoz, dijo que se han realizado pláticas para establecer roles y de esta manera la institución educativa no esté desprotegida
Recordó que hace unos días siete escuelas sufrieron robos y daños durante una semana, por lo que es necesario reforzar la vigilancia pero se hará con el apoyo del personal docente, administrativo y padres de familia.
Dijo que el objetivo es que las escuelas no pierdan sus equipos de cómputo y otros aparatos electrónicos, que con mucho sacrificio han logrado obtener para facilitar sus actividades escolares.
Señaló que al menos 30 escuelas se encuentran en zonas vulnerables a la delincuencia, por lo que es ahí en donde se ha solicitado mayor vigilancia por parte de las fuerzas federales.
Asimismo, dijo que este jueves está previsto para que todos los alumnos del nivel primaria y secundaria inicien el periodo vacacional decembrino y retornarán el próximo nueve de enero.
“Todos tienen programado este día para realizar su posada navideña para irse así a disfrutar del periodo vacacional”, dijo.