Julio Hernández.-
NUEVO LAREDO, Tam.- Por la llegada de la Navidad y los tradicionales adornos de luces y pinos, los accidentes por descuidos han ido en aumento, aunque no han dejado víctimas, pero sí pérdidas materiales.
Carlo Martinez, comandante del Cuerpo de Bomberos en la localidad, señaló que desafortunadamente los incendios en hogares han tenido un aumento notable, por lo cual piden mucha precaución.
“Todavía el mes pasado no se presentaban los incendios por estas razones, pero al momento ya vemos de uno a tres incendios diarios en la localidad, en casas y todo porque se usan luces de baja calidad”, indicó el jefe de tragahumos.
Asimismo, ubicó como parte del problema el descuido de dejar los pinos conectados, lo que ha permitido el aumento de los accidentes en casas habitación. “Esperemos que esta cifra no aumente, pero para eso requerimos que las familias tengan mucho cuidado”, agregó.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos destacó que los incendios en su mayoría han sido de noche, sorprendiendo a las familias cuando duermen, ya que dejan luces y árboles prendidos toda la noche.
Afortunadamente, a pesar de la incidencia de accidentes de este tipo, hasta ahora no ha salido nadie herido, pero sí se han dado muchas pérdidas al momento del incendio, tales como muebles, televisiones, ropa, documentos, entre otras cosas.
Exhortó a que se tomen las medidas necesarias para evitar accidentes y que la temporada no finalice en tragedias, recomendó no dejar encendidos las luces de Navidad y tratar a como dé lugar de evitar la conexión excesiva de ellas en un solo contacto, ya que esto sobrecarga las instalaciones y causa cortocircuitos que a su vez son factores de incendio en los hogares.